Google+ es mejor que FB

“Google+ es mejor que FB en el concepto de conciencia de quién ve qué de tu perfil: que post son públicos y cuales no, y esos que no son públicos, para quién son accesibles: En todo momento decides con un click que grupo de personas verá ese post.

Además cada grupo de amigos tiene su propio muro en tu perfil para que los post de diferentes grupos no se mezclen.

Es decir, toda la información que se publica está mucho mejor organizada.

Reinventa además el concepto de videochat en la opción de “quedada en vídeo” que es de lo más divertido que he visto con una webcam. Mucha gente se dará de alta únicamente por esa opción.

E incluye conceptos como subscripciones a perfiles de interés (tipo twitter) separados en su propio muro, además de canales de subscripción a blogs y medios, también en un otro muro. Y tiene el detalle de incluir Google Checkout que te permite hacer backup de todo lo que has subido a la red social (mensajes, fotos, etc.), guardarlo en tu máquina y borrar tu cuenta.

El lema del mismo, que me gusta mucho es: It’s your data, your relationships, your identity.

Conclusión: La información que publica tu círculo de amistades está muchísimo más organizada que ahora y el control de lo que publicas también. Y por fin la webcam sirve para algo en las redes sociales. El interfaz está lleno de efectos ajax elegantes y divertidos y las notificaciones estás totalmente integradas en GMail.

Salud!

Anuncios