Las claves del desarrollo de Google+

google+

El ingeniero que ha encabezado el proyecto de Google+, Joseph Smarr, ha abierto un canal de comunicación para que los usuarios le pregunten a través de sus cuentas de Twitter dudas sobre los pormenores del desarrollo de la red social, así como sobre las próximas mejoras en la plataforma. Las respuestas del técnico no pueden superar los 140 caracteres.

Joseph Smarr, ingeniero líder del proyecto de Google+, ha abierto un canal de comunicación en la web AnyAsq.com para que los usuarios puedan preguntarle sobre la red social. Éstos sólo tienen que iniciar sesión con su cuenta de Twitter y adoptar la filosofía del site que permite el encuentro: “pregúntame cualquier cosa.”

Las respuestas de Smarr no pueden ser más extensas que los 140 caracteres que Twitter ha popularizado. Por el momento ha respondido 270 preguntas y el plazo todavía sigue abierto para nuevas dudas. Puede que ninguno de los datos revelados tenga una gran trascendencia pero sirve para que se siga hablando de Google+.

Aquí están algunos puntos aclarados por el Smarr, según los ha recogido GigaOm:

“Hemos puesto un énfasis superior en la construcción de la rapidez/agilidad. Tratamos de lanzar actualizaciones de código sobre una base diaria mientras mantenemos la calidad/estabilidad/latencia tan optimizadas como cabría esperar de Google.” De aquí se deduce el cuidado con el que la compañía ha tratado el desarrollo de su producto.

Smarr ha dejado entrever que consideran la introducción de novedades en Google+,muchas de las cuales ya han sido apuntadas por los usuarios. “Personalmente estoy ansioso por tener muchas de las opciones que los usuarios de Google+ han demandado recientemente: un ranking más inteligente/plegado/filtrado en el stream y en las notificaciones… integración con más productos de Google…  y una API para poder empezar a experimentar los nuevos usos de Círculos.

Una de las respuestas más curiosas del ingeniero de Google la dio hablando sobre la posible incorporación de hashtags a la red social: “Personalmente, yo también lo quiero”, señaló refiriéndose a la manera de hacer el filtrado de post en la plataforma.

En cuanto a la parte técnica, Smarr ha apuntado “un par de hábiles trucos” que han utilizado para la construcción de la plataforma: “Hemos utilizado la HTML5 History API para mantener la buena imagen de las URL, aunque es una aplicación AJAX.”

Anuncios