Los smartphones y la revolución del m-commerce

Aupado por los omnipresentes smartphones, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles o m-commerce está protagonizando un auténtico boom. Microsoft Tag ha recopilado en una infografía algunos de los datos y cifras que se esconden detrás de ese boom:

  • Los consumidores utilizan los smartphones para informarse sobre productos y servicios con algunos de los siguientes métodos: leer críticas, participar en chats online, consultar cupones de descuento basados en su geolocalización, ver la localización de los puntos de venta en mapas online, comparar diferentes productos, etc.
  • Los usuarios que utilizan sus smartphones para comprar sólo ocasionalmente contemplan estos dispositivos fundamentalmente como “miniordenadores”.
  • Los usuarios más aficionados al m-commerce utilizan sus smartphones para una pluralidad de actividades: compartir fotos, consultar noticias o descargar música.
  • Los hábitos de compra de los consumidores están cambiando muy rápidamente. En 2009, el m-commerce facturó en todo el mundo 1.200 millones de dólares. En 2015, se prevé que la cifra llegue a los 119.000 millones.
  • Se prevé en que un plazo de dos años, la mitad del volumen de negocio de Groupon se generará a través de usuarios de telefonía móvil.
  • El 51% de los usuarios de smartphones están más predispuestos a realizar compras en tiendas con webs adaptadas a internet móvil. Sin embargo, sólo el 4,8% de los comercios cuentan con este tipo de webs.

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