eBay compra Magento

La firma adquirió a la empresa creadora de una plataforma de comercio de código abierto; eBay busca ofrecer más recursos tecnológicos a comerciantes y minoristas.

EBay, que el año pasado adquirió una participación mayoritaria en Magento, comprará ahora el resto de la empresa para integrar Magento en su nuevo proyecto llamado X.Commerce.

Si bien aún no se han dado muchas especificaciones sobre en qué consistirá X.Commerce, todo indica que esta nueva plataforma pretende llevar el comercio electrónico a un nuevo nivel, en donde la tecnología móvil jugará un papel fundamental.

Magento es un recurso de código abierto para la creación de tiendas online. El servicio fue lanzado hace ya 3 años, durante los cuales ha disfrutado de mucho éxito. La tecnología de Magento ganó mucha popularidad por tener un ambiente de fácil comprensión para todo tipo de usuarios sin necesidad de tener conocimientos profundos sobre programación, lo que la convierte en un recurso ideal para pequeños y medianos emprendedores online.

Magento permite crear templates personalizados bastante atractivos e integra funciones para realizar ventas por internet fácilmente: crear promociones, distribuir cupones, generar reportes de ventas, venta cruzada, etc. Un pack de herramientas útiles y de fácil manejo encaminadas a potenciar el comercio electrónico. Además, el hecho de tratarse de un programa de código abierto (open source) supone que su actualización sea constante, ya que hay colaboradores de todo el mundo reportando y corrigiendo bugs.

A todo esto, eBay planea revelar detalles más concretos sobre su última adquisición los días 12 y 13 de Octubre en una conferencia oficial, en donde tal vez aproveche para comunicar el lanzamiento de X.Commerce Innovate. De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por eBay, esta plataforma busca facilitar el comercio tanto online como offiline. De hecho, esta compra es solo una más en la lista de adquisiciones que ha realizado Ebay recientemente. Recordemos algunas de ellas:

  • RedLaser. Una plataforma de comercio electrónico especializada en dispositivos móviles, a través de la cual buscar competir con PayPal.
  • Milo. Un servicio de comercio electrónico basado en la geolocalización: localiza el inventario de tiendas que se encuentran cerca.
  • WHERE. Un servicio de comercio electrónico que combina la tecnología móvil y la geolocalización. Permite realizar compras desde dispositivos móviles en función de la ubicación del usuario.
  • Fig Card. Una plataforma similar a Square para realizar pagos online desde dispositivos móviles.

Y es que no hay que perder de vista que eBay, aunque el año pasado incrementó sus ventas y su facturación, sufrió un descenso en sus beneficios. Ante este nuevo escenario, cada vez más competitivo, eBay parece haberse decidido a tomar el toro por los cuernos  y ha puesto en práctica una política de adquisiciones que busca potenciar la competitividad de la empresa en tres factores que se advierten estratégicos en el futuro del comercio electrónico: movilidadgeolocalización y pagos online.

cnnexpansion

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