Facebook representa el 38% del tráfico de contenidos compartidos de la web

La opción de compartir es muy popular en internet, por ello Starcom MediaVest Group yRubindon Partners han realizado el estudio ShareThis para analizar esta acción. Observando el comportamiento de los internautas han comprobado que más de 300 millones de personas envían links de más de un millón de webs al mes.

 

En general, el botón “share” produce alrededor del 10% del tráfico en la web y el 31% en referencia a los sitios de búsqueda y socialesFacebook es el rey, ya que representa el 38% de todo el tráfico en relación a compartir contenidos, seguido por Twitter y el correo electrónico, que comparten la segunda posición con un empate, recibiendo el 17% cada uno.

 

Si tenemos en cuenta aquellos enlaces que se comparten sin entrar a verlos,Facebook representa el 56% de los contenidos compartidos, el correo electrónico el 15% y Twitter un 8%.

 

Puede que Facebook haya ganado en “share”, pero no lo consigue en cuanto a clics reales. En promedio, en los enlaces de Twitter se hace clic 4,9 veces en comparación con las 4,3 veces de los enlaces de Facebook y las 1,7 veces para los enlaces de correo electrónico.

 

Pero compartir no es tan viral como la mayoría de la gente podría pensar. Los internautas son mucho menos propensos a hacer clic más allá de la primera serie de personas con las que se comparten.

 

El 80% de las personas comparten un solo tipo de enlaces, ya sean de negocios, política o entretenimiento; y más del 70% sólo lo hace alguna vezFacebook es especialmente fuerte cuando se trata de compartir entretenimiento e incluso vínculos para comprar, mientras que el correo electrónico y Twitter parece tener algunos avances en cuanto a negocios o salud.

 

Anuncios