#Google competirá con #Groupon tras el lanzamiento de su nuevo servicio de ofertas y cupones locales #Googlear

Google ha dado a conocer la puesta en marcha durante las próximas horas de la versión beta de su nueva plataforma de compras a través de cupones, descuentos y ofertas locales en la red, Google Offers.

Un lanzamiento sin duda esperado llega para convertirse en el principal competidor directo de servicio similares como LivingSocial, Coupons o Groupon, el hasta ahora dominador del segmento en este mercado que vería amenazada su hegemonía con la nueva apuesta del gigante de la red y la reciente incursión también de Facebook en este mercado.

Con Google Offers nace un servicio que mantiene a los usuarios informados de todas aquellas ofertas ofrecidas por comercios y establecimientos locales. Gracias a esta herramienta, Google da un paso más en su deseo por conectar negocios con clientes.

Equipos de ventas de Google han estado trabajando para atraer a las empresas locales de la ciudad de Portland para su lanzamiento y el debut del nuevo servicio anunciado durante la conferencia tecnológica D9 celebrada en California.

En su primera etapa, Google Offers estará disponible para la ciudad de Portland y, finalmente, el servicio se expandirá durante el verano a otras ciudades como Nueva York o San Francisco.

Destacar que Google Wallet, la nueva aplicación de Google para las compras móviles tendrá una integración profunda con Google Offers.

Los cupones promocionales, una tendencia en alza entre los consumidores

Según se desprende de un reciente informe de Morpace, un 67% de los consumidores dice que ha descargado e impreso cupones en línea. Coupons con un 38% encabeza la lista de los preferidos, seguido por Google con un 34% y Groupon con un 22%.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de los sitios similares, Google sigue siendo el sitio de referencia con mayor audiencia online entre los hombres con un 41%, y los consumidores más jóvenes de edad, entre 18 y 34 años, con un 43%. Una ventaja que sin duda Google pretende aprovechar con el lanzamiento de su nuevo servicio.

Avantiii

Anuncios