MovoMovo alquiler de coches P2P

Si funciona con las casas, porqué no iba a funcionar con los coches? La idea surgió en Noviembre, desde entonces hemos estado dando vueltas al concepto y a la mecánica. Sobre todo nos inspiró Airbnb, porque cuando nos surgió la idea no conocíamos ideas similares en otros países. En palabras de Santi Breu uno de los fundadores de MovoMovo un nuevo proyecto basado en modelos de negocio peer to peer de los que tanto hablamos por aquí.

 

Ante el problema de falta de confianza que algunas personas pueden tener para alquilar su coche a otras personas, en MovoMovo apuestan por el Social Trust Rank: un algoritmo de confianza social inicialHoy, con las redes sociales tenemos ‘señales’ para poder evaluar la confianza a priori que nos puede dar una persona. El Social Trust Rank, que es un algoritmo que siguiendo el modelo de PageRank de Google sirve para que dos extraños sepan la confianza que terceros depositan en ellos. Por eso para darse de alta en MovoMovo es necesario darse de alta con Facebook, y si se quiere aumentar el ‘Social Trust Rank’ hay que añadir la cuenta de Twitter o el blog.

 

Lo hemos comentado muchas veces al hablar de las iniciativas online para facilitar compartir coche entre personas, la clave del éxito de una web de este tipo está en lograr una buena masa crítica que favorezca la oferta y la demanda y para ello la mejor opción es trabajar en acuerdos con entidades públicas y privadas que faciliten el acceso a muchas personas que puedan estar interesadas en usar el servicio. En este sentido creo que Comuto es la web para compartir coche que mejor está funcionando y es un claro ejemplo a seguir para que MovoMovo pueda llegar a tener éxito.

 

Igualmente interesante es el modelo de negocio que sus fundadores han pensado para MovoMovo que será un servicio gratuito para los pasará por acuerdos con empresas con flotas de vehículos, compañías de seguros y acuerdos publicitarios que permitan rentabilizar el funcionamiento de la empresa.

 

 

 

Anuncios