Makaha la bolsa para las startups de Brasil

Dentro de 10 años miraremos para atrás y veremos lo radicales que han sido las transformaciones producidas por internet en los sectores tradicionales. La música, los medios de comunicación y las editoriales ya sufren las consecuencias de estos cambios, pronto estarán convulsos otros sectores como el educativo o el financiero, es cuestión de tiempo pero seguro que va a llegar.

El sector financiero ya vive las primeras experiencias con la entrada de los préstamos entre personas, con iniciativas como Prosper, Zopa o Comunitae en España. En lo que a financiación de startups se refiere cada vez estamos más cerca de contar con los espacios en los que grupos de personas se unan apara apoyar las ideas de emprendedores. Es el caso deMakaha que comienza en Brasil y con un modelo basado en dinero virtual pero que con el tiempo podría convertir a esta web en una bolsa de valores especializada en startups.

Fernando Dulinski de 21 años y Felipe Dulinski de 22 años, son los fundadores de este proyecto, ha decidido dejar la universidad para crear un simularor de bolsa de valores, con la compra y venta de acciones virtuales. En Makaha los emprendedores puedes subir su proyecto y esperar que éste sea valorado por la comunidad. De acuerdo a esta evaluación los proyectos pueden pasar a cada una de las seis fases de desarrollo, siendo la última el momento de recibir inversión.

Visto en Tech Valley España. Y hablando de dinero virtual y los cambios que trae internet os recomiendo este post de Rodolfo Carpintier sobre Bitcoin.

Anuncios