5 razones por las que los vendedores deben utilizar los social media

Los vendedores se enfrentan en la actualidad a un gran número de desafíos y cambios en la manera en que los consumidores interactuan con sus marcas. Los medios de comunicación social están ganando impulso, y hoy en día, es posible apoyarse en ellos para la construcción de marcas y para conseguir un diálogo abierto entre las empresas y sus clientes.

Si estás ignorando esta tendencia, estás perdiendo una importante forma de obtener ingresos. A continuación incluimos una lista con 5 razones por las que deberías replantearte su utilización:

1. Estos medios son la forma más creíble de crear contenidos para una marca.

La credibilidad no la puedes obtener por ti mismo, sino por los clientes satisfechos con tu marca que publican comentarios, recomendaciones, valoraciones y experiencias. Aquí tienes la prueba:
• Hasta 92% de los consumidores confían en las recomendaciones y en el boca a boca, pero sólo el 24% confía en los anuncios en línea.
• Una recomendación de un amigo de confianza tiene hasta 50 veces más probabilidades de desencadenar en una compra en comparación con cualquier otra recomendación.
• Del 25% al 40% del total del tráfico proviene de los medios sociales.
• Los compradores prefieren los sitios de venta web que disponen de calificaciones en línea y evaluaciones antes que los que no lo hacen.

2. Los medios de comunicación social amplían el alcance.

Favorecer la comunicación entre los consumidores puede hacer crecer o romper tu marca de inmediato. Pero los beneficios que puede reportar utilizarlos hacen que sea un riesgo que hay que correr.

3. Las tasas de conversión son más altas y el retorno de la inversión es innegable.

Los medios de comunicación sociales ofrecen más alto valor a marcas y consumidores, debido en parte a la confianza, capacidad y alcance cada vez mayor que generan. Esto, a su vez, favorece a las tasas de conversión y el retorno de la inversión.

4. Los medios de comunicación social tienen poder de permanencia.

Los medios de comunicación social no sólo tiene alcance, también poder de permanencia: el contenido online seguirá obteniendo visitas a través de búsquedas y contenido indexado por tiempo indefinido, y los clientes satisfechos continuarán hablando sobre la marca durante bastante tiempo, y también los no satisfechos, pero a través de estos medios también puede convertirse una opinión negativa en otra positiva si los utilizas bien.

5. Los resultados en los medios de comunicación social son fácilmente medibles.

Hay miles de herramientas que permiten a los vendedores calcular los resultados de sus campañas en medios sociales. Estas herramientas pueden realizar el seguimiento del impacto y esto permite a los comerciantes optimizar sus campañas y saber cuáles son sus puntos fuertes.

Como vemos los medios de comunicación social están cambiando la forma en que vemos las marcas y modelos de negocio. Aunque estos medios deben ocupar un lugar central en sus esfuerzos de marketing, esto no significa que otras formas de comunicación deban ser ignoradas. Lo mejor es utilizarlos en conjunto con los medios convencionales para obtener el mejor resultado posible. Con los medios sociales, las marcas pueden construir relaciones más profundas a largo plazo con sus clientes más comprometidos, lo que tendrábeneficios duraderos en términos de retorno de la inversión, las recompensas, y los ingresos.

via: marketingdirecto

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